26 de enero de 2011

The Brandery (I)

Se respira estilo en el aire......y también en el subsuelo. Para ser más exacta, en el metro. Y es que esta mañana cuando me disponía a coger el metro dirección paseo de Gracia, me resultaba chocante encontrarme con tantas adolescentes "emperifolladas",como decimos en casa, con sus mejores atuendos por la estación del metro. El caso es que no tenían cara de resaca volviendo después de una larga noche, sino que se dirigían a The Brandery.

Se trata  de la feria de moda internacional más importante de Barcelona, que se está dando estos días (desde hoy hasta el viernes) en el recinto de la Fira de Barcelona (Plaza España). Para las que, como yo, es el primer año que acuden a este acontecimiento, se nos hace larga la espera de poder pasar la puerta, con acreditación colgada del cuello, y poder ver todas las propuestas que se presentan este año. Las marcas presentan sus colecciones a un público profesional que busque nuevas ideas, modas, proyectos que llevar a cabo...

Al margen de la captación de futuros clientes, también hay sitio para exposiciones de grandes diseñadores que han contribuido en el lifestyle.

Fashion&Living

Cascos de moto de Agatha Ruiz de la Prada, Mimótica Micola, Ryby by Karl Lagerfeld

Gaultier per La Roche Bobois

Caviar Yves Saint Laurent y Prunier

Botalles Coca-Cola

Barbie vestida por Pertegaz

Mención especial se merece el stand de A-Couple, llevado por nuestra compañera de clase Nuriá Martí y su socia y amiga Laia Garcés. No se trata de favoritismo ni cooperación pero, su trabajo merece un lugar especial dentro de la agenda de profesionales en el mercado de la moda. El diseño de las piezas que componen su colección se alejan de cualquier cosa ya vista, pero sin hablar de extremos imposibles. Materiales como la piel o croché para chaquetas y jerseys de lo más ponibles y nada vistas.

Menos mal que entre puesto y puesto, siempre queda sitio para tomarte algo, eso sí, siempre con diseño. Como es el caso del Cointreaupolitan, uno de los más originales con una presentación sacada de los bares más exclusivos, ya fuera en copa de cosomopolitan o en coctelera fucsia. Las colas sólo presagiaban lo que te encontrarías en la barra: golosinas y una deliciosa bebida.


A pesar de que las instalaciones se pueden ver en 1 hora, todavía me quedan 2 días de visitas  de las que  no me iré sin disfrutar de todas las propuestas, tanto textiles como hosteleras. Mañana más y mejor con Custo de protagonista.

Muy original la pasarela, pensada para poder ser vista desde cualquier zona del recinto pero, no me gustaría estar en la piel de las modelos subiendo o bajando con tacones




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