22 de enero de 2011

Bilbao-Berria

No hay nada como poder disfrutar de las gastronomías propias de cada comunidad autónoma sin salir, casi, de casa. Este es el caso del restaurante vasco Bilbao-Berria, situado en la misma plaza de la catedral.

Cierto es que la gastronomía del norte, ya sea la gallega, la asturiana, vasca... goza de muchos adeptos y, también es verdad que, antes de visitar un museo en cualquiera de sus ciudades, se va a un bar o restaurante para deleitar el paladar.

Además de la siesta, otra de las tradiciones más arraigadas del español es el del tentepié. Algo que hasta los dietistas recetan sin tener que ponerles pucheros. Y qué mejor lugar que Bilbao-Berria para experimentar viajes sensoriales, como ellos bien dicen, con la multitud de tapas que proponen. Y es que no sólo disfruta el paladar sino, también la vista ante el cuidado aspecto que tienen sus platos. Una propuesta elegante pero desefadada que también ofrece en sus otras marcas,dentro del Grupo Bilbao Berria como son el Rovell del Born (C/Argenteria, 6), Metro Moyua (Bilbao) y Monterrey (Bilbao).

Sus precios son más que aptos para cualquier público y cualquiera disfrutará, hasta los niños más reticentes a según qué alimentos. Dirñigete a la barra, coge lo que quieras y el camarero sólo tendrá que contar los palillos de tus tapas, al final de la comida. Un buffet fuera de los hoteles y restaurantes japoneses.




Lugar: Plaça Nova, 3
Metro: Jaime I, Catalunya, Liceu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario