5 de enero de 2011

Repeticiones

Cuántas veces habremos oído de la existencia del armario Vogue, o armario Elle...o de cualquier otra revista femenina cuyas portadas se visten de la ropa más exclusiva y de los accesorios más deseados. Ya sea en El Diablo viste de Prada donde la prota se adentra en una habitación de la que saldrá siendo otra, o donde Carrie Bradshaw encuentra una joya para cualquier fashion-victim: unas merceditas de Manolo Blahnik.

Pero es que, cuando pensaba que en las redacciones de moda tenian habitaciones repletas de sueños por las que muchas pagaríamos, no los precios originales pero algo, descubro que no todo es tan fácil. Leyendo Los secretos de la moda al descubierto te puedes enterar de muchas curiosidades de la industria textil y de la comunicación. "La colección con la que trabaja la prensa es una fotocopia fiel del mensaje que el director quiere transmitir". Detalles como que las marcas de moda hacen rotar sus colecciones, o parte de ellas, en los medios para, así, acercarse al público, pudiendo despertar ese deseo irremediable de adquirirlo.No es que entre ellas se copien, o que exista un espía dentro de las oficinas que vaya contándole a la competencia qué aspectos van a ser expuestas en sus páginas. Parece mentira cómo tras varias veces observando lo mismo, puede llegar a despertar tantísimo nuestro interés. Van prestando el material a las diferentes editoriales de forma que se implanta en nuestra mente una especie de  pseudoadicción

Por eso que en un mismo mes podemos llegar a ver hasta 4 veces las mismas prendas en las diferentes modalidades de prensa escrita.



Cardigan Nice Thing


Blusa Miguel Palacio



Vestido Miu Miu

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