8 de noviembre de 2010

Visita del Papa

A pesar de no ser muy creyente, ni seguidora de actos religiosos, habría sido un error no tratar el tema de la semana: La visita del Papa, Benedicto XVI, a Barcelona.

Como todo movimiento religioso, tras los pasos del pontífice se han creado varios planes de seguridad que han sido alavados, por él, una vez finalizada la misa. Aunque imaginamos que no habrá llegado a sus oidos el caso de los famosos documentos encontrados en una calle de la ciudad condal, con toda la información perteneciente a dicho acto, de máxima seguridad.

Todo preparado desde el día anterior


Altar improvisado para que el Papa pudiera dirigirse a sus incondicionales


Al margen de escándalos, el día anterior a dicho acto se podía respirar nerviosísimo por los alrededores de La Sagrada Familia, la cual es desde entonces "basílica". Allí se encontraban las cadenas de tv de medio mundo (o más) preparando los equipos propios para la retransmisión. Qué decir de la TB3, que partía con cierta ventaja en cuanto a localización.
Lugar privilegiado de la TB3


A las 0.00 del día elegido por el Papa para celebrar la misa, la parada de metro Sagrada Familia era cerrada hasta nueva orden. Y aquí una servidora junto a Cabeza Peinante y amiga tuvimos que patear varias manzanas hasta llegar a nuestro destino. También hay que mencionar nuestro retraso por los temas de siempre...pero bueno...el hecho es que la parada de  metro constaba como zona protegida.

Y no podía acabar este post sin mencionar los zapatos del Papa. En el año 2008, fue nombrado "mejor portador de accesorios del año" por la revista masculina "Esquire" . Y es que puede presumir de ser calzado por la prestigiosa marca italiana Prada, encargada de elaborar el calzado del pontífice.







Protinus te videre  (hasta pronto)


1 comentario:

  1. Hola,
    El Papa Benedicto XVI no calza de Prada, sus zapatos rojos, llamativos son confeccionados por el zapatero Adriano Stefanelli. es falso el hecho de que sean coalzados Prada.
    Son rojos siempre por que simboliza este color la sangre de los mártires derramada, Juan Pablo II uso zapatos cafe marron por el sentido de humildad y pobreza pero el Papa Benedicto XVI quiso rescatar el color rojo de los zapatos tradicionales de los pontífices.

    espero le sirva esta correccion certera.

    ResponderEliminar