23 de noviembre de 2010

VISITA POSTGRADO: Pedro Mansilla

No sabría cómo describiros a este hombre. Si como una persona llena de conocimientos de la moda, que ni el Google en su opción fashion, o como un ser humano consciente del papel que nos toca sufrir. Cuando digo "nos toca sufrir" me refiero a todas las personas que nos hemos encontrado de golpe y porrazo con una crisis que más que dejarnos sin trabajo nos ha impedido acceder a ello.

Recién salidas de la universidad, momento en el cual empiezas a sopesar los pros y contras de seguir enriqueciendo tu formación con más cursos, másters, postgrados, carreras...o tirarte a la piscina para encontrar lo que buscas: "El trabajo de tus sueños", nos damos cuenta que no el final feliz no está tan cerca como en las películas. No es que vivamos en un mundo de hadas, sino que muchas veces nos engañan haciéndonos creer que existe dicho espacio. 
Para eso vino Pedro a nuestra clase en el Postgrado de Comunicación y Periodismo de Moda. Para explicarnos qué se cuece detrás de los backstage, dentro de los estudios de creación de diseñadores, sobre las mesas de juntas directivas de grandes empresas...todo lo que no encuentras en libros dedicados a ello, o preguntándole a los propios protagonistas.

Pedro Mansilla es sociólogo y amante de la moda. Ha colaborado en TODOS los medios de comunicación, ha escrito para las revistas y diarios más prestigiosos, ha colaborado en certámenes de diseñadores, ha sido comentarista de la pasarela Cibeles...entre muchas otra cosas. Pero toda esta información, contenida en las muchas páginas de internet que surgen al introducir su nombre en el buscador, no es nada en comparación con tenerlo frente a ti hablando sobre el sector más idolatrado, pero más menospreciado.

Su facilidad de palabra hace que los minutos te parezcan segundos. Donde cada frase contiene información interesante y valiosa. ¿Quién mejor que él para decirte que para trabajar en un sector tan competitivo no basta con tener suerte, sino que hay que ser el mejor? Que si verdaderamente algo te apasiona, lucha por ello. No abandones. Si cuando acaba el día, crees haberlo hecho lo mejor que has podido, siéntete feliz.
Hay 2 frases, procedentes de anuncios televisivos que, a mi parecer, son muy aptas para este momento:
-Para ser el número 1 no basta con tener suerte. Hay que ser mejor que tus contrincantes. Rafael Nadal-Kia
-Siempre hay un escalón que subir, un paso más que dar, eso lo tengo claro. Y dar ese paso o subir ese escalón depende directamente del empeño que pongas en hacerlo. Luis Tosar- Keep Walking Project

Muchas gracias Pedro, porque sí has conseguido apasionarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario