21 de febrero de 2011

E L L E Macpherson

Elle Macpherson, modelo de los 90 junto a Linda Evangelista o Cindy Crawford entre otras, ha sido y es El Cuerpo por excelencia. A pesar de que cada año surgen nuevos rostros que protagonizarán portadas y desfiles, nadie ha podido rivalidarle el título, ni la mismísima Heidi Klum poniendo todo el empeño en ello. Eleanor Nancy Gow nacía el 29 de marzo de 1964 en el subirbio playero Cronulla en Sydney (Australia), de ahí su gran afición por la playa y el surf, además de su siempre dorado color de piel. Su apellido viene de su padrastro, Neil Macpherson, segundo marido de su madre quien se divorció del padre de Elle cuando la modelo sumaba los 14 años.


Su carrera de modelo empezaría sin esperarlo ni buscarlo, puesto que mientras se encontraba esquiando en la estación de Aspen, un agente la contrataría para su empresa de modelos Click. Más adelante, con 21 años se casaría, por primera vez con Gilles Bensimon, fotógrafo y manager creativo de ELLE, de ahí su nombre. El ser chica de portada 4 veces para Sport Illustrated le valdría de trampolín para un sinfín de trabajos que cargan su curriculu. Una vez abandona las pasarelas, después de haber ejercido también de actriz, la australiana decide dedicarse a su papel de empresaria, creando una firma de ropa interior llamada Elle Macpherson Intimates.


1986, 1987,1988, 
1994, 2006

De su vida privada poco se sabe. En el 2002 se comprometía con Arpad Arkie Busson, padre de sus 2 hijos Arpad Flynn y Aurelius Cy. Tras 4 años de matrimonio, y otros 6 de noviazgo, la pareja se divorciaba. En la actualidad Arpad mantiene una relación con la actriz Urma Thurman. A Elle no se le conoce pareja.

Dentro de su estilo, Elle Macpherson es una habitual de las páginas de tendencias en la mayor parte de revistas del género. Adicta a las prendas cómodas como los vaqueros, podemos verla con diferentes tintes y formas de pernera.



Otra de sus prendas más recurrida son los pantalones de polipiel, sólo apto para tipazos como el suyo.



Las cazadoras Belstaff le permiten abrigarse en los fríos inviernos de Londres, ciudad donde reside junto a sus hijos.



Los chalecos de pelo han sido protagonsitas en la pasada temporada. Elle ha valido para muchas estilistas como fuentes de inspiración.



A la hora de asistir a eventos más formales, Elle hace uso de vestidos ajustados de Hervé Legér

 
Camille Asymmetrical Beaded Mini Dress, Vintage, colection S/S 2010


El color más recurrido para fiestas es el LBD, y Elle no iba a ser menos...
 
Diesel, Gucci, Victoria Beckham, Oscar de la Renta

pero también en versión large

¿?, Valentino, Valentino, Valentino, YSL, ¿?

Otro básico en su armario de noche son los vestidos largos blancos, aptos para cualquier época del año.

¿?, Valentino, Roberto Cavalli

Los colores también tienen parte importante en prendas más vaporosas con apliques brillantes.

Valentino, Gucci, Roberto Cavalli

Una de las cuestiones que más se discute en los últimos años, es el uso abusivo del tacón. Elle ha sido de las primeras en atreverse a lucir los vestidos más elegantes con un calzado plano

¿?, ¿?, Calvin Klein

Las sandalias planas también son un elemento clave para su día a día pero, como hemos visto, las fiestas también son ocasiones para lucirlas.



Tanto para ir al colegio a recoger a sus hijos, como en las estaciones de esquí más elitistas, Elle no encuentra reparo en calzar botas con pelo



Parece ser que en los últimos años, Elle ha encontrado en las bandoleras su accesorio más útil para guardar el infinito mundo que toda mujer necesita llevar consigo.



 Pero si hablamos de accesorios, las pulseras son las protagonistas indiscutibles


Mis favoritos


Louis Vuitton, Etro

No hay comentarios:

Publicar un comentario