11 de febrero de 2011

FRASES DE CINE: A primera vista

A PRIMERA VISTA  (At first sight)

Director: Irwin Winkler
Género: Drama-Romance
Año de estreno: 1999
Reparto: Val Kilmer, Mira Sorvino y Kelly McGillis


-Virgil: Cuando era un adolescente ciego tenía 2 sueños: uno era poder ver y el otro poder jugar al hockey con los Rangers. Después del milagro de mi corto periodo con visión, si tuviera que elegir creo que preferiría jugar al hockey con los Rangers. No es que el hecho de ver fuera tan malo. Vi muchas cosas. Algunas eran realmente preciosas, otras daban miedo.


Hay cosas que ya he olvidado, pero una mirada especial en unos ojos, las nubes...esas imágenes continuarán conmigo mucho después de que la luz se apague. Aunque soy ciego me parece que veo mucho mejor que cuando tenía vista porque, en realidad, creo que no vemos con los ojos. Más bien vivimos en la oscuridad hasta que observamos lo que hay de verdad en nosotros, en los demás o en la vida. Creo que ninguna operación puede conseguir eso. Cuando uno ha visto lo que hay de verdad en uno mismo, entonces puede conseguir eso. Cuando uno ha visto lo que hay de verdad en uno mismo entonces ha visto mucho. No hace falta tener ojos para eso.


2 comentarios:

  1. Hermosa película, no me canso de verla. Nos aporta hermosos mensajes.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó la filosofía y enseñanza que transmite la película. Vamos por la vida con los ojos abiertos mirando esto y aquello, pero no vemos en realidad lo verdaderamente importante. Vivimos a oscuras y la luz la tenemos todos dentro.

    ResponderEliminar