25 de febrero de 2011

Cibeles Madrid Fashion Week (fall 2011-2012)

Cuando todavía no hemos tenido oportunidad de colocar las ligeras prendas de verano en nuestro armario, las colecciones de invierno para el próximo año  inundan las noticias del sector. NY, Londres, Madrid, Milán y París se sucenden en un periodo de tiempo ajustado sin lugar al error. Pero como los entendidos en  esto ya lo saben,  hoy voy a contar cómo ha sido mi experiencia en la Cibeles Madrid Fashion Week de este año:

Situada en el pabellón 14 del recinto IFEMA, toda la segunda planta estaba dedicada a alojar tal evento que podía resultar más un mercadillo que una exposición de prendas y tendencias. A mano derecha encontrabamos una zona donde los talentos sin patrocinio dejaban ver alguna muestra de sus creaciones en toritos donde todo era vendible.




Ya fueran prendas de ropa, calzado o accesorios, todo quedaba controlado por la sala de prensa, donde innumerables ordenadores permitían a los profesionales de comunicación realizar su trabajo con comodidad.

La organización es consciente de que el protagonismo se lo llevan los desfiles a los que sólo los más privilegiados, y también algunos afortunados, pueden acudir así que para el resto de seres humanos se proporcionan stands de los diferentes patrocinadores. Todos ellos intentando captar la atención del público ya fuera con gente guapa, como con juegos, concursos y demás pruebas donde el visitante podía participar.

En el caso de las revistas femeninas, Elle y Telva se llevaban la mayor parte de público. La primera queriendo recrear el movimiento natural del ser humano sobre una cinta estática donde una vez situada encima, te realizaban fotos con melena al viento para ser recompensada con  una revista atrasada por tal mérito falto de vergüenza. Telva en su caso recreaba una feria con ruleta de la fortuna  que disponía de premios, y máquina de nubes de algodón para los más golosos.



El momento de mayor apogeo llegaba una vez finalizaba el desfile, cuando dichos stands de prensa recibían la oleada de adolescentes y, todo hay que decirlo, de maduritas deseosas de recibir el ejemplar que más regalitos tenía. En este caso el número de enero con agenda incluída. (ver para creer). Algunas responsables del lugar se veían obligadas a lanzar los catálogos al aire, temerosas de su integridad física. Ni en las rebajas se puede llegar a ver tanta euforia!!!


Para los VIPs, había acondicionada una zona sponsorizada por la marca de vodka Grey Goose, cuyo espacio fue diseñado por mi tan admirada Laura Vecino, y cuyos empleados lucían estilismos otorgados por Rafael Medina de su marca Scalpers. Lugar vetado para cualquier persona que no llevara consigo una invitación o un amigo con enchufe. 



Ahí pudimos ver a  Alaska con su marido Mario Vaquerizo, Loles León, Eva Hache, David Delfin, Raquel Sanchez-Silva, Carmen Lomana...y otros tantos famosos que no supimos identificar. COn alguna excepción, gente muy dada a dejarse fotografiar por la gente allí presente.



 Pedro Mansilla siendo entrevistado para el programa "Especial Cibeles 2011" de Nova que presenta la gallega Paloma Lago

Con las notables ausencias de Elio Berhanyer, Lydia Delgado, Miriam Ocáriz, María Barros y Antonio Alvarado, el resto de diseñadores han querido presentar un año más sus colecciones tan variopintas entre ellas, como los propios artistas.

Amaya Arzuaga, Adolfo Domínguez, Agatha Ruíz de la Prada, Ailanto

Alma Aguilar, Alvarno, American Perez,  Ana Locking

 Andrés Sardá, Angel Schlesser, Belén Vidal, Carlos Diez

Cati Serrà, Davidelfin, Devota&Lomba, Duyos

El Colmillo de Morsa, Elisa Palomino, Francis Monstesino, Hannibal Laguna

Ion Fiz, Jaime Mesa &Silvia Gallego, Javier Larrainzar, Jesús del Pozo

 Jesús Lorenzo, Juana Martín, Juanjo Oliva, Kina Fernández

 Le, Lemoniez, Lluis Corujo, María Escote

 Martin Lamothe, Maya Hansen, Miguel Marinero

 Miguel Palacio, Moisés Nieto, Nicolás Vaudelet, Roberto Torretta

 Roberto Verino, Sara Coleman, Sita Murt, TCN

Teresa Helbig, Victorio&Lucchino


Y no puedo acabar este post sin hacer una mención especial a aquellas chicas que, elegidas para ser captadas por las cámaras de street styles dejaban a una lado la timidez y naturalidad con la que, generalmente, alguien posaría, y daban rienda suelta a las poses más estudiadas.

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