14 de febrero de 2011

Premios Goya 2011

Y la noche del cine español llegó y dejó huella. Si se pensaba que la Ley Sinde iba a apagar la alegría del interés que despiertan este tipo de eventos, los vestidos y glamour quitaron peso a toda polémica. La ministra de cultura, Ángeles González-Sinde, tendría que hacer frente, enfundada en un modelo burdeos de Jesús del Pozo, de las preguntas sobre la ley que lleva su apellido y al grupo "Anonymous", enmascarados todos sus componentes con la cara del personaje de V de Vendetta (venganza). Toda ello ha provocado el autodespido del presidente de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia, director además de "Balada triste de trompeta" que se situaba como una de las películas con más nominaciones. Varios de los discursos han girado en torno a este tema, propagando los derechos que todo profesional posee, pero sin olvidar el papel desfavorable que también puede llegar a padecer el consumidor. Gracias por pensar en todos!!!

Este año los Goya cumplen 25 años sobre rojo, dejando atrás su ya mítica alfombra roja a la vez que Maribel Verdú y Belén Rueda dejaban el protagonismo a otras compañeras, luciendo ambas sencillos vestidos.  Por un lado, Maribel vuelve a confiar, por segundo año consecutivo, en Nina Ricci  mientras que Belén sorprende con un vestido que no es de la venezolana Carolina Herrera, autora de su vestuario en las últimas apariciones. Por su parte, Silvia Abascal y María Valverde se atreverían con diseños terminados en cola ante una amplia variedad de escotes y gran protagonismo del negro como color premoninante, al igual que el moño, tendencia de la pasarela milanesa para este verano.

Si hablamos de diseñadores, la mallorquina Rosa Esteva de Cortana ha podido ver 2 de sus diseños sobre la alfombra roja, que no verde. Otros como Oscar de la Renta, Lorenzo Caprile y Hannibal Laguna también serían los artifices de grandes puestas en escena gracias a sus creaciones, muy presentes cada año.

Nawja Nimri de D&G, Laura Pamplona de Pedro del Hierro, Olivia Molina de Paco Rabanne, Cayetana Guillén Cuervo de Óscar de la Renta , Elena Ochoa de Cortana y Carolina Bang de Hannibal Laguna

Silvia Abascal de Lorenzo Caprile y María Valverde, la más atrevida vestida de Cindy Figueroa

El vestido de la joven actriz puede recordar al que lucía Kristen Bell de la marca Marchesa


Natasha Yarovenko de Roberto Cavalli, la más alegante de la noche

Elena Anaya de Elie Saab

Lydia Bosch fiel a la marca que le vistió en su última boda, Oh que luna. El detalle de los puños recuerda a las mangas del vestido que Isabel Preysler lucía en la última portada de la revista Hola 


Emma Suárez de Gucci

Belén Rueda de Gucci y Maribel Verdú de Nina Ricci

Los volúmenes corrieron a cuenta de estas dos actrices que también coincidieron en gama cromática

Aitana Sánchez-Gijón de Carolina Herrera e Inma Cuesta de Oscar de la Renta


Nadie dijo que para salir ante la cámara haya que tener un cuerpo 10. Por eso que 2 actrices  lucieran embarazo. Leonor Watling acompañando a su pareja, Jorge Drexler ganador de uno de los galardones y Laia Marull premiada con su 4º Goya por Mejor Interpretación Femenina.

Laia Marull de Cortana y Leonor Watling de Miriam Ocáriz

En azul vistieron varias de las invitadas. Siendo el color de su partido, Elena Salgado luciría el color del partido socialista en su primera aparición en los Goya. Al igual que ella, Adriana Ugarte muy guapa y Silvia Abril luciendo tejido brillante como acompañante del presentador de la gala, Andreu Buenafuente.

Elena Salgado de Juanjo Oliva, Adriana Ugarte de Beba´s closet y Silvia Abril de Pedro del Hierro

El rojo ha sido elegido por las más veteranas. Mientras que Marisa y Ana Belén lucían sencillos pero elegantísimos diseños, Verónica abusaba de tela y Nora de falta de ella.

 Marisa Paredes de Carmen Halffter, Ana Belén de Felipe Varela, Verónica Forqué de Lorenzo Caprile, Nora Navas de Cortana


Otras, a pesar del protocolo de vestido largo para la noche, optaron por lucir piernas con plumas y de negro como Dafne Fernández y Pilar López de Ayala.

Dafne Fernández de Hannibal Laguna y Pilar López de Ayala de Chanel

Y me quedo con una frase: "Y si los besos curarán, mi hijo sería el niño más sano del mundo"





No hay comentarios:

Publicar un comentario