18 de diciembre de 2010

VISITA POSTGRADO: Eugenia de la Torriente

No, la de la imagen no es ni una terrorista pillada por la pasma, ni una prófuga siendo fotografiada para su ficha policial. Ella es Eugenia de la Torriente, una de las representantes españolas más importantes de los front rows internacionales.

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Pompeu Fabra, la actual editora de moda de El País y colaboradora en otras publicaciones para diversos medios nos hizo un huequito a las alumnas y alumno del Postgrado de Comunicación y Periodismo de Moda.

Llegó pisando fuerte con unos altísimos tacones Louboutin que provocaron el suspiro generalizado por parte del sector oeste (mirando hacia la pizarra). Su presencia derrochaba estilo pero cercanía, juventud pero experiencia, y todo con una voz clara y segura, a pesar de los consejos médicos.

Si Pedro Mansilla nos bajaba de las nubes pero motivando a las más luchadoras a que cualquier reto es posible de conseguir si se es perseverante, Eugenia dejó atrás el egoismo propio de los periodistas ante la futura competencia alegando que siempre hay lugar para el que tenga interés y ganas. Mostrando interés por ayudarnos a las más novatas, se puede decir que, desde la primera a la última palabra que salieron de su boca, todo era positivismo hacia su trabajo. Y es que, aunque la timidez fue una alumna más en clase, no dejamos de conocer algún que otro aspecto de los shows más relevantes y privados.

Una de las apreciaciones que más me llamaron, a mí particularmente, la atención fue la firmeza  con la que negó cualquier existencia de baritas mágicas que  algunos/as gurús de la moda parecen tener. Como buena informadora, se remitió a hechos demostrando que la ficción (casi) nunca gana a la realidad.

Siempre es bueno saber que todavía existen seres humanos dedicados al onírico, aunque también duro, mundo de las pasarelas, diseñadores, revistas y demás creaciones y/o creadores. Que no sólo de superficialidad vive el sector textil.

Para los interesados en conocer a  Eugenia de la Torriente, podéis visitar su blog y comprar El País de los domingos donde publica sus artículos.

2 comentarios: