16 de diciembre de 2010

Compartir

Siempre se ha alabado el gesto de compartir, propia de personas generosas, de grandes amigos, de gente libre de egoismo...Y lo cierto es que así es. Este no es un post para analizar los 7 pecados capitales, ni mucho menos. Siempre he creido que tengo una cierta memoria fotográfica para asuntos de moda. El ver a una celebritie con un vestido y acto seguido buscar en mi base de datos a otra persona que haya lucido ese mismo modelito.
En este caso, y tras un ratito bastante entretenido he llegado a la conclusión de que no importa la edad ni la condición social. Que cualquier persona puede albergar ese punto de amabilidad, o quizás de jeta de la otra parte, prestando prendas que no utilizas, o que sí, pero no con la bastante frecuencia como para no disponer de ella durante un tiempo. He aquí el esquema conceptual de las distintas clases de intercambios (ni que se tratara de apuntes para clase):

Relaciones madre-hija: ¿Cuántas veces habremos jugado a disfrazarnos de cualquier cosa, cuanto más ostentosa mejor, usando todo lo que encontraramos en el armario de mamá? Resulta que las famosas, al igual que nosotras, para que negarnos, hacen uso de la ropa de sus madres para poder llevar un outifit diferente. Y qué maravilla cuando ccompartes la misma talla y gustos, que no siempre se da el caso.
Se ve que Carolina Herrera y su hija, Carolina Jr, que no Carolina Adriana, no tienen manías en compartir vestidos de gala. Es envidiable que gente como ellas, que pueden disponer de cualquier modelito de la marca cuando quieren, obten por reutilizar algo que si lo llevea la misma persona puede estar mal visto, pero que si lo lleva la otra, es visto como gesto de amistad.
Esto también pasa con Patricia Rato y su primogénita, Alejandra. Desde que la chica cumplió 18 años, hemos podido verle la cara en los medios de comunicación para hacernos una idea de la suerte que ha tenido con la genética. Tanta que comparte con su madre los vestidos más bonitos que está posee. Suerte que Patricia también tenga un estilo juvenil e informal. Hecho extraño entre las mujeres (en este caso ex) de toreros, las cuales suelen rozar lo rancio.



Relación hermanas: No existe persona más adecuada, casi siempre, a la que poder recurrir que una hermana. Por lo general, cuando una comparte la infancia, adolescencia y madurez, puede llegar a compartir hasta el gusto en cuanto a la ropa se refiere. La diseñadora Vicky Martín Berrocal y su hermana pequeña, Rocío, saben que pueden recurri al armario de su hermana siempre que lo necesiten, y estas dejen.



 Leggings de vinilo

 Blazer rosa palo, tanto puede ser de Zara como de Stella McCartney

 Cartera Motorcycle Balenciaga

Foulard Louis Vuitton


Relación amigas: Esta es la opción para las hijas únicas o para las que no comparten tallaje con sus matriarcas. Hoy en día, casi todas las chicas compramos en los mismos lugares, a grandes rasgos, por ello que no sea raro encontrarnos enfundadas en la falda que lució la semana pasada nuestra compi. Gran ejemplo de ello lo encontramos en el tandem ruso: Miroslava Duma- Natasha Goldenberg.

Cazadora Balmain

Falda 3.1 Phillip Lim
2 modelos de foulares de Louis Vuitton

No hay comentarios:

Publicar un comentario