29 de abril de 2011

resaca de boda (real)

Y todas las dudas desaparecieron en  el momento en que el reloj de la abadía de Westminster marcaba las 11 de la mañana. Kate Middleton, reciente Duquesa de Cambridge, hacía acto de presencia ante millones de espectadores del mundo entero, quienes querían descubrir el secreto mejor guardado de toda novia: el vestido nupcial. En esta caso muchos fueron los suspiros de alivio al contemplar que la futura reina consorte de Inglaterra no quiso caer en estridencias como tiempo atrás hiciera su antecesora, la Princesa Diana.

Ni volantes, ni pomposidades en un traje diseñado por la británica Sarah Burton, diseñadora de la firma Alexander McQueen, con corpiño de escote corazón bajo chaqueta de encaje en manga larga y falda con vuelo. Sin perder la sonrisa en ningún momento, Catherine Middleton rememoraba la imagen que, en su momento, luciera Grace Kelly el día de su boda con Rainiero de Monaco, siendo un vestido que queda para el recuerdo como inspiración para muchas indecisas novias. Al igual que ellas, Marie-Chantal Miller, hoy en día denominada como uno de los personajes más elegantes de la realeza, también elegiría un estilo similar, esta vez obra del diseñador italiano Valentino. 

1956- Grace Kelly con vestido de Helen Rose para MGM
1995- Marie-Chantal Miller con vestido de Valentino
2011- Catherine (Kate) Middleton con vestido de Sarah Burton para Alexander McQueen

Para muchos, esta boda ha dejado muy buen sabor de boca donde la complicidad y naturalidad fueron las notas predominantes en la ceremonia y en los sucesivos actos que se celebraron. A pesar de las críticas a la mayoría de las invitadas (que no voy a mencionar puesto que bastantes páginas se llenarán en las revistas del corazón la próxima semana), hubo, en su mayoría, comentarios positivos para el enlace donde la persona más presente no se encontraba entre los invitados: Lady Di.

Más de una vez ha quedado plasmada en este blog mi afición por buscar semejanzas en temas vinculados a la vestimenta y, como no podía ser de otra forma, en la Boda del Siglo también he encontrado alguno. En esta ocasión ha sido Miriam González, esposa del viceprimer ministro británico Nick Clegg, quien lució el mismo tocado  de Conchita que, meses antes, llevaría Rosario Domecq a la boda de Laura Vecino y Rafael Nadal, actuales duques de Feria.

Miriam González y Rosario Domecq

No hay comentarios:

Publicar un comentario