26 de marzo de 2011

En el armario

 Mango
(mango.com, Laura Vecino, O´Style blog)

Mango
(Mango, O´Style blog, Mydaily style blog)
Zara
(chicutopia.com, Blonde Salad blog)

21 de marzo de 2011

S H A L A Monroque

Editor-at-large, Pop Magazine
Nacida en la isla caribeña de Sta. Lucia, y afincada en el elitista Upper East Side de New York, esta bloguera y mujer de mundo se caracteriza por su cuidado estilo a la hora de vestir.Casada con el famoso galerista Larry Gagosian, su profesión también simboliza la repercusión que ha tenido el arte en su vida.

Fuente inspiradora para muchas mujeres, su estilo podría catalogarse como étnico-chic. Le encantan los prints coloridos mostrando propuestas arriesgadas pero con buen resultado. Y es que, si hablamos de mezclas, es de las pocas personas que están perfectas con un vestido Miu Miu y un pañuelo a la cabeza, uno de sus complementos más utilizados, junto con bolsos Hèrmes y collares de todo tipo. Los zapatos, otro de los recursos donde más originalidad refleja.

Los estampados en colores vivos son una seña de identidad de esta redactora de moda que refleja sus raíces caribeños en cada estilismo. No le da miedo en arriesgar con mezclas imposibles.



Binomio de colores: 

blanco y negro

nude y negro


Faldas corola, estilo New Look by Dior

 Quizá se haya insirado en la serie norteamericana Mad Men


Líneas más simples, pero igualmente elegantes



Muy consciente de la importancia de los complementos, a menudo se la puede ver con collares vistosos, brazaletes, zapatos originales, tocados y turbantes.


 Constance Hermes

Como curiosidad dejo estas ilustraciones que reflejan el estilo de Shala:





Mis favoritos


13 de marzo de 2011

Lugar de origen: España

Resulta poco alentador descubrir que grandes artístas encuentran más éxito laboral fuera de las fronteras de su país de origen que dentro de este.  Ejemplos:

Mónica Vinader 
Lugar de nacimiento: San Sebastián
Lugar de residencia: Londres
Profesión: diseñadora de joyas







Manolo Blahnik
Lugar de nacimiento: Santa Cruz de Tenerife
Lugar de residencia: New York
Profesión: diseñador de calzado











John Galliano
Lugar de nacimiento: Gibraltar
Lugar de residencia: París
Profesión: diseñador de moda









Cristóbal Balenciaga
Lugar de origen: Getaria (San Sebastián)
Lugar de residencia: París
Profesión: diseñador de moda

12 de marzo de 2011

nueva coincidencia de los Oscar

Naty Abacal para la revista Hola en el 2009 de Armani Privé Fall 2009 Haute Couture
Resee Witherspoon de Armani Privé , mismo modelo pero diferente tejido

10 de marzo de 2011

Galicia ¿me guardas el secreto?

Lo confieso, a veces se me oscurece el alma de lluvia, puedo incluso ponértelo díficil por las mañanas y hasta dejo que caigan las hojas arrastrando recuerdos. A veces dejo que el sol ilumine mi escenario, que salgan a pasear los colores, que podamos sentir su calor y llenar las calles de alegría. La ilusión no dura mucho ¿verdad? Sí, soy yo, lo confieso (ÚNICA)

Reconozco que poseo la naturaleza del recuerdo, vivo en el rincón de tu memoria y, en realidad siento cuando creo que recuerdo. Soy lágrima cuando estás lejos. Sí, le has puesto nombre a eso (MORRIÑA).Soy yo, lo confieso.

A veces me dejo llevar tanto por mis sentimiento que soy peligrosa hasta para quien más quiero. Tengo el alma tan grande que a veces me desborda. Soy así (LO SIENTO). Me siento presa de mis propios hechizos y me escondo en noches oscuras en puentes de piedra, en rincones perdidos. Me divierto bajando ríos de aguas caudalosas y dejo que se pierdan en el mar las esencias de mi alma, dejándolo con un sentir más mío. Soy naturaleza, pazos, pradera y musgo. Me convierto en gaviotas para verme de lejos y en piedras antiguas para sentirte cerca. Me pierdo en el bosque, sé vivir el silencio (SILENCIO). Lo confieso, soy yo quien maneja tus tiempos.

Mi alma tiene lugares recónditos que todavía desconozco. Tengo casas rurales que viven en el tiempo, rías que guardan tesoros, calas escondidas (POR DESCUBRIR). Y estoy tan desnuda de gentío que soy sustancia para el alma de quien me visita. Sé que quien no me busca no me encuentra, porque quien no me busca ya me tiene. Lo confieso, vivo en el alma de la gente (ALMA). Hago de la nostalgia mi risa y llevo dentro la alegría. Puedo parecer una contradicción pero soy así, lo confieso. Soy lo contrario al ruido: Un momento de sosiego (TRANQUILA).

No he conseguido nunca parecerme a los demás, tampoco he querido hacerlo (SOY DISTINTA). Sé que no poseo más que mis propias sensaciones, no hablo el idioma de la realidad porque amo lo auténtico. Soy lentitud y calma, intimidad y sosiego. No me gusta la prisa, lo confieso (AUTÉNTICA). Me gusta tanto estar sola que lo material me es inútil. En eso me he alejado de los hombres, acercándome a ellos. Sé que necesito a la gente para soñarme compartida. Me sueno en caminos infinitos, guardo piedras romana en bosques insondables, soy murallas en el tiempo y he seguido los pasos a civilizaciones perdidas. Mi piel es de hórreos, cruceiros, ermitas (INFINITA) ¿Sabes? hay noches que hago fiestas con los ojos cerrados. Lo confieso, cada cierto tiempo te necesito cerca. Entonces, son los caminos del mundo, la amabilidad en el viaje, la acogida de una puerta abierta, una luz en la ventana, uno más en la mesa, otra copa de vino. Mis pasos han sido lentos y dormidos, siempre he opinado que mi virtud era sólo conocerme a mí misma. He vivido tanto la libertad en mi posibilidad de aislamiento que a veces, casi, he llegado a sentir que compartir no era necesario. Pero hoy no, hoy voy a  dejarme ver.


Galicia ¿me guardas el secreto?



9 de marzo de 2011

Regalo de cumpleaños

A pesar de haber pasado más de 10 días desde mi cumpleaños, todavía sigo recibiendo regalos y este ha sido el último.

Se trata de un clutch de la marca Becara 1964 que a finales del 2010 abría un espacio propio en El Corte Inglés de Avenidas (Av. Alexandre Rosselló) de Palma de Mallorca. Hasta entonces nunca me había interesado por esta marca que resulta ser multiespecialista, vendiendo desde artículos de decoración, muebles, hasta complementos como esta preciosidad que ahora se encuentra en mi armario esperando el momento perfecto para ver la calle.

2 de marzo de 2011

Guccimania

Si Balmain creaba escuela a partir de su colección spring 2009, donde las hombreras se reinventaban y el estilo rock volvía a pisar la calle, esta temporada primavera verano es de Gucci. El pasado lunes se entregaban los TP Oro de la televisión donde Sara Carbonero, nominada a mejor presentadora de televisión, captaba la atención de todos los asistentes con un total look Gucci primavera-verano 2011. Como ella, otras tantas celebrities se han hecho eco del éxito que ha obtenido dicha colección donde Frida Giannini reinterpretaba las prendas más más icónicas de YSL con una paleta de colores llamativa y vistosa.

Pero no sólo las celebrities, sino también las portadas de las más prestigiosas revistas de moda han sustraido los elementos necesarios para componer la imágen de la primavera. Color en estado puro.

 Camilla Belle, (Telva febrero 2011)

 Sara Carbonero en los TP Oro 2010, Vogue USA (febrero 2011)

 Jennifer Lopez, Marie Claire UK (enero 2011)

Olivia Wilde, Marie Claire Japón (febrero 2011)

1 de marzo de 2011

Vestidos "con gancho"

El caso es que ayer, al colgar el post sobre las "coincidencia" de los Oscar que, como queda claro, era bajo mi percepción, me acordé que había más gente que había llevado el mismo vestido de Penélope. Se ve que en aquel momento el vestido tuvo mucho éxito. 
El binomio rojo-Valentino pega fuerte.

 Valentino Fall 2004


 Vídeo de esta colección (min 1:29)

Otro claro ejemplo de éxito es el blanco-Azzaro, sobretodo si lleva apliques de cristal incorporados.

Azzaro Parfum Dress (2004)


Azzaro (2007)