28 de febrero de 2011

coincidencias Oscar

Es verdad que pasados tantos años, con cientos de diseñadores que crean cada temporada más de 40 modelos, es difícil que tarde o temprano no se caiga en repeticiones o, por lo menos, semanjanzas bastante considerables. Aquí os dejo algunas con referencia a la gala de los Oscar 2011.

 Melissa Leo SAG 2011 y Gwyneth Paltrow Oscar 2011

 Scarlet Johansson Golden Globes 2006, Jennifer Lawrence Oscar 2011

 Silvia Abascal de Lorenzo Caprile en Goyas 2011 y Reese Witherspoon de Armani Privé en Oscar 2011

Penélope Cruz en Premios David di Donatello 2004 y Anne Hathaway en Oscar 2011

Oscar 2011

Mucho humor ha sido el ingrediente de la noche más cinematográfica del año. El sector masculino se decantaría por notas irónicas en sus discursos y, las actuaciones de los presentadores sacarían más de una carcajada al público. 

La gran "esperada" sorpresa de la noche llegaría de la mano de Javier Bardem. Penélope Cruz aparecía por primera vez después de haber dado a luz a su primer hijo, cuyo nombre se especula pueda ser Leo. Ataviada con un ajustadísimo vestido de L´Wren Scott con joyas de Chopard, marca que desvelaría días antes la asistencia de la  actriz española al evento, y  melena lisa, Penelópe era el foco de las miradas, a pesar de querer ceder el protagonismo a su marido, nominado a mejor actor por Biutiful.


Como si de San Valentín se tratará, gran parte de las actrices reunidas en el Kodak Theatre quisieron combianr sus vestidos con el color de la mítica alfombra roja. Esta claro que ,este año, el color de los enamorados, pisa más fuerte que nunca como bien pudimos comprobar en los Goya. La presentadora de la gala, Anne Hathaway, que apareció con el diseñador de su vestido vintage Haute Couture, Valentino, desplegó su gracia y múltiples habilidades interpretativas a lo largo de la noche. Formidable también la labor de sus estilistas a la hora de prepararla con vestidos y peinados diferentes para cada subida al escenario. Jennifer Lawrence con un sencillo vestido Calvin Klein, y Sandra Bullock, de Vera Wang, también quisieron destacar en rojo.





 Razhel Zoe, Lanvin, Vivienne Westwood Couture,Oscar de la Renta
Atelier Versace, Giorgio Armani Privé y Tom Ford

Pocos dudaban del diseñador del vestido que Michelle Williams llevaría en la gala. Un modelo Chanel Haute Couture cuyo corte hemos visto en otras ocasiones a la actriz. Por su parte, Cate Blanchet se decantaría por un original e indescriptible vestido de Givenchy Couture. Quizá por respeto al diseñador, o tal vez simple coincidencia, Nicole Kidman se dejó ver con un vestido Christian Dior Haute Couture del 2009. A lo mejor estamos ante una gala con más guiños hacia el pasado que hacia el presente.


En color vino brindó la ganadora de la noche, Natalie Portman, quien elegiría un modelo de Rodarte, que no dejaba a nadie indiferente marcando su barriguita de futura mamá.Otra sorpresa fue la asistencia de Scarlett Johansson a la velada, puesto que se había hablado de su posible baja debido al ingreso de su padre en un hospital, después de haberse desmayado en plena calle de Nueva York. Mostrando la sensualidad que irradía con cada gesto, lucía un vestido de encaje diseñado de los italianos Dolce&Gabanna.


El color oro se repartiría entre las estatuillas y algunas asistentes como es el caso de Gwyneth Paltrow de Calvin Klein. Como ya hiciera en la última edición que pudimos ver a la guapísima Halle Berry, también esta vez se ha decantado por un vestido de Marchesa.


Una velada donde ningún vestido salía de las medidas normales, pocos volúmenes y ostentaciones en una gala donde todo, o casi todo, está permitido. Mucho escote escondido, mangas sisas y líneas simples, como nos están mostrando a lo largo de todo el año las actrices más destacadas del cine y del papel cuché.

26 de febrero de 2011

Oscar

La 83ª edición de los Oscar se dará cita en la madrugada del lunes 27 de febrero. Cadenas de tv, reporteros de prensa y demás interesados en uno de los actos más importantes  estarán atentos de todo lo que pase dentro y fuera del Kodak Theatre, en Los Angeles. 

Durante días estaremos observando, analizando, criticando y comentando cada vestido, cada discurso que los ganadores realicen...etc. Mientras esperamos, algunos datos han sido revelados como que los presentadores de la gala serán las jóvenes promesas del cine, James Franco y Anne Hathaway. Otro tema que suscita interés, es el saber si finalmente acudirá Penélope Cruz, reciente madre hace un mes, para acompañar a su marido, Javier Bardem nominado como mejor actor por Biutiful.

Mientras esperamos, os dejo imágenes de las protagonistas de las últimas ediciones (clicka sobre la foto de las premiadas para ver sus emotivas palabras al recibir dicho galardón):


Gwyneth Paltrow

 1999 Mejor actriz por "Shakespeare in love"

 1999:Ralph Lauren, 2002:Alexander McQueen, 2005:Stella McCarteney, 2007:Zac Posen


Angelina Jolie
 2000 Mejor actriz por "Girl interrumpted"

 2000:Donatella Versace, 2001:Dolce&Gabanna, 2004:Marc Bouwer, 2009:Elie Saab


Halle Berry

 2002 Mejor actriz por "Monster´s Ball"

2002-2003:Elie Saab, 2005:Versace, 2009:Marchesa


Nicole Kidman

 2003 Mejor actriz por "The Hours"

 1996:Prada, 1997:John Galliano, 2000:Christian Dior, 2002:Chanel, 2003:Jean Paul Gaultier

 2004:Chanel Haute Couture, 2006-2008:Balenciaga, 2009:L´Wren Scott


Charlize Theron

 2003 Mejor actriz por "Monster"

 2000:Vera Wang, 2004:Gucci

2005,2006 y 2010:Christian Dior



Renee Zellweger
2004 Mejor actriz de reparto por "Cold Mountain"

1999:¿? ,2001:Jean Dresses, 2002-2003:Carolina Herrera

 2004,2005,2008:Carolina Herrera


Hilary Swank

2000 Mejor actriz por "Boys don´t cry" y 2005 Mejor actriz por "Million Dollar Baby"

 2000:Randolph Duke, 2003:Christian Dior, 2005:Guy Laroche, 2006:Versace, 2008:Oscar de la Renta


Reese Witherspon

 2006 Mejor actriz por "Walk the line"

2002:Valentino, 2006:Christian Dior, 2007:Nina Ricci, 2009:Rodarte


Kate Winslet

 2009 Mejor actriz principal por "The Reader"

2002:Ben de Lisi, 2005:Versace Couture, 2007:Valentino Haute Couture, 2009-2010:YSL Couture


Penélope Cruz
 2009 Mejor actriz de reparto por "Vicky Cristina Barcelona"

 2000-2001:Ralph Lauren, 2005:Oscar de la Renta, 2007:Versace

2008:Chanel, 2009:Balmain vintage, 2010:Donna Karan


 En esta edición, Anne Hathaway será la presentadora de la gala junto a James Franco

2007:Valentino, 2008:Marchesa, 2009:Armani


Cameron Diaz

 2002: Emanuel Ungaro, 2007:Valentino, 2008:Christian Dior, 2010:Oscar de la Renta


 En el 2005 Gisele Bundchen acompañó a su entonces novio, Leonardo Dicaprio con este vestido de Christian Dior


Jennifer Lopez

 2001:Chanel, 2002:Versace, 2003:Valentino

2006:Jean Dresses vintage, 2007:Marchesa, 2010:Armani

25 de febrero de 2011

Cibeles Madrid Fashion Week (fall 2011-2012)

Cuando todavía no hemos tenido oportunidad de colocar las ligeras prendas de verano en nuestro armario, las colecciones de invierno para el próximo año  inundan las noticias del sector. NY, Londres, Madrid, Milán y París se sucenden en un periodo de tiempo ajustado sin lugar al error. Pero como los entendidos en  esto ya lo saben,  hoy voy a contar cómo ha sido mi experiencia en la Cibeles Madrid Fashion Week de este año:

Situada en el pabellón 14 del recinto IFEMA, toda la segunda planta estaba dedicada a alojar tal evento que podía resultar más un mercadillo que una exposición de prendas y tendencias. A mano derecha encontrabamos una zona donde los talentos sin patrocinio dejaban ver alguna muestra de sus creaciones en toritos donde todo era vendible.




Ya fueran prendas de ropa, calzado o accesorios, todo quedaba controlado por la sala de prensa, donde innumerables ordenadores permitían a los profesionales de comunicación realizar su trabajo con comodidad.

La organización es consciente de que el protagonismo se lo llevan los desfiles a los que sólo los más privilegiados, y también algunos afortunados, pueden acudir así que para el resto de seres humanos se proporcionan stands de los diferentes patrocinadores. Todos ellos intentando captar la atención del público ya fuera con gente guapa, como con juegos, concursos y demás pruebas donde el visitante podía participar.

En el caso de las revistas femeninas, Elle y Telva se llevaban la mayor parte de público. La primera queriendo recrear el movimiento natural del ser humano sobre una cinta estática donde una vez situada encima, te realizaban fotos con melena al viento para ser recompensada con  una revista atrasada por tal mérito falto de vergüenza. Telva en su caso recreaba una feria con ruleta de la fortuna  que disponía de premios, y máquina de nubes de algodón para los más golosos.



El momento de mayor apogeo llegaba una vez finalizaba el desfile, cuando dichos stands de prensa recibían la oleada de adolescentes y, todo hay que decirlo, de maduritas deseosas de recibir el ejemplar que más regalitos tenía. En este caso el número de enero con agenda incluída. (ver para creer). Algunas responsables del lugar se veían obligadas a lanzar los catálogos al aire, temerosas de su integridad física. Ni en las rebajas se puede llegar a ver tanta euforia!!!


Para los VIPs, había acondicionada una zona sponsorizada por la marca de vodka Grey Goose, cuyo espacio fue diseñado por mi tan admirada Laura Vecino, y cuyos empleados lucían estilismos otorgados por Rafael Medina de su marca Scalpers. Lugar vetado para cualquier persona que no llevara consigo una invitación o un amigo con enchufe. 



Ahí pudimos ver a  Alaska con su marido Mario Vaquerizo, Loles León, Eva Hache, David Delfin, Raquel Sanchez-Silva, Carmen Lomana...y otros tantos famosos que no supimos identificar. COn alguna excepción, gente muy dada a dejarse fotografiar por la gente allí presente.



 Pedro Mansilla siendo entrevistado para el programa "Especial Cibeles 2011" de Nova que presenta la gallega Paloma Lago

Con las notables ausencias de Elio Berhanyer, Lydia Delgado, Miriam Ocáriz, María Barros y Antonio Alvarado, el resto de diseñadores han querido presentar un año más sus colecciones tan variopintas entre ellas, como los propios artistas.

Amaya Arzuaga, Adolfo Domínguez, Agatha Ruíz de la Prada, Ailanto

Alma Aguilar, Alvarno, American Perez,  Ana Locking

 Andrés Sardá, Angel Schlesser, Belén Vidal, Carlos Diez

Cati Serrà, Davidelfin, Devota&Lomba, Duyos

El Colmillo de Morsa, Elisa Palomino, Francis Monstesino, Hannibal Laguna

Ion Fiz, Jaime Mesa &Silvia Gallego, Javier Larrainzar, Jesús del Pozo

 Jesús Lorenzo, Juana Martín, Juanjo Oliva, Kina Fernández

 Le, Lemoniez, Lluis Corujo, María Escote

 Martin Lamothe, Maya Hansen, Miguel Marinero

 Miguel Palacio, Moisés Nieto, Nicolás Vaudelet, Roberto Torretta

 Roberto Verino, Sara Coleman, Sita Murt, TCN

Teresa Helbig, Victorio&Lucchino


Y no puedo acabar este post sin hacer una mención especial a aquellas chicas que, elegidas para ser captadas por las cámaras de street styles dejaban a una lado la timidez y naturalidad con la que, generalmente, alguien posaría, y daban rienda suelta a las poses más estudiadas.