12 de abril de 2011

Agradecimientos a Boüret

Vanessa Datorre y Noela Rivera son dos jóvenes diseñadoras creadoras de la marca coruñesa Boüret, cuyo nombre viene dado por la mezcla del apellido del diseñador  Paul Poiret y de su mujer, y musa, Denise Boulet.

Se trata de un taller ubicado en pleno centro de la ciudad gallega  donde los vestidos de fiesta están dirigidos a una mujer a la que le gusta diferenciarse, que aprecia la calidad y el diseño exclusivo, sin importar la edad.

-¿Cómo y cuándo nace la idea de Boüret?
Siempre soñamos en diseñar vestidos de fiesta. Nuestra propia experiencia a la hora de buscar y no encontrar lo que queríamos nos hizo ver  que había un nicho de mercado, por lo que decidimos lanzarnos.

-A la hora de crear una prenda ¿Cuál es vuestra inspiración?
Son muchas las fuentes de inspiración. Mezclamos la tendencias actuales con lo vintage, una película, un cuadro, un color, un vestido que nos gustaría llevar a nosotras, a partir de un tejido...no hay un criterio único.

-¿Hay 2 vestidos iguales?
La colección se divide en 3 tipos: piezas únicas imposibles de repetir, ediciones limitadas y en serie de la que, como mucho, se harán 10 unidades.

Creemos en la producción local, por eso todas nuestras prendas llevan la etiqueta "Made in Spain"

-A grandes rasgos, ¿cómo definiríais el estilo de vuestras colecciones?
 Femenina, elegante, romántica, ecléctica, atemporal, arquitectónica.

-¿Qué propone Boüret para la temporada primavera-verano 2011?
Nosotras no distinguimos estaciones, la colección no está marcada por tiempos ya que  nuestra idea es incrementarla con nuevos diseños cada mes.
Este año proponemos colores ácidos como mandarina, naranjas, fucsia, verdes y más sobrios como nude, marrones, rosas empolvados, caldero...

-¿Cuál creéis que es la situación de los nuevos diseñadores españoles en la actualidad?
Creemos que hay diseñadores con mucho talento pero quizás nos falta proyección y ayuda por parte de muchos factores que intervienen en el mundo de la moda: prensa, instituciones…además de una pasarela con más repercusión internacional. Aunque por nuestra parte, la de los diseñadores, también deberíamos quitarnos el complejo de que lo de afuera siempre es mejor. Un ejemplo claro se ha podido ver en la gala de los Goya donde más de la mitad de los invitados vestían de diseñadores extranjeros cuando sería el momento perfecto de lucir moda española.

-Tanto para vuestro taller como para las ilustraciones de Vanessa, tenéis blog y cuentas en redes sociales ¿Qué importancia creéis que  tiene hoy en día para un profesional tener contacto con estas herramientas?Internet es una ventana que facilita que nuestras creaciones se vean en todo el mundo, posibilitándonos el poder vender un vestido en cualquier continente.

-¿Tenéis nuevos proyectos de cara al futuro?
 Estamos empezando a hacer moda nupcial y de comunión a medida, diferenciándonos un poco de lo que ya hay en el mercado. Tenemos muchos proyectos pero de momento son sólo eso, proyectos.
















2 comentarios:

  1. Son ideales todos los vestidos!!!!
    En Burgos los venden justo en una tienda al lado de boletes!!!!!
    Iré a echarles un vistazo!!

    ResponderEliminar
  2. son unas artistazas y este año que tantas bodas tienes, te van a venir de perlas!!! yo ya dije que el día que haya boda en la familia acudiré a ellas, aunque tenga que ir a Coruña. Un besote

    ResponderEliminar