30 de noviembre de 2010

The Shopping Night Barcelona

Antes de que se me olvide, ¿sabeis que ha ganado el Barça? yo sí, pero no por haber visto el partido por la tv, ni por haber escuchado la radio. No, no. Alguien se olvidó de mencionar el claxon y los gritos procedentes de los bares como nueva línea de comunicación. Así es como me enteré de los 5 goles del Barça. Porque el bar que tengo al ladito bribaba en cada gol. Más claro tengo ahora que el comprar los partidos por el Canal Digital es una pérdida de dinero.
A pesar de estas quejas: Ole el Barça!!

 
Noticias frescas, que de eso se trata, y más si tienen que ver sobre moda, y muchísimo más si sucede en Barcelona. Después del éxito de la segunda edición de la Fashion Night Out en las principales capitales de la moda, ahora llega el turno de situar a Barcelona entre estas grandes.




Todo empezó el año pasado con una iniciativa entre Vogue y los empresarios del mundo de la moda que querían crear una fiesta común. Una noche donde todas las tiendas de las calles más importantes de las diferentes ciudades dejan sus puertas abiertas, dando la  posibilidad de poder adquirir sus productos a unas horas jamás imaginables.

Esta vez es el Ajuntament de Barcelona, con la colaboración de Bazaar España, quien ha puesto fecha a la fiesta nocturna de la moda en el mismísimo Passeig de Gràcia. Este próximo jueves 2 de noviembre podremos disfrutar de más de 31 establecimientos abiertos desde las 20:00 hasta las 0:00. Esperemos que el evento tenga éxito y puedan trasladarlo a septiembre, puesto que no están los tiempos para andar por la calle con este frío en pleno noviembre.

Se habla también de que esta fecha coincide con la apertura de la prestigiosa joyería Tiffany en Barcelona ,además del esperado encendido de luces navideñas. Una noche cargadita de sorpresas que podrás disfrutar haciéndote con "tu pasaporte". Toda la información que necesitas la encontrarás en la página oficial del evento.

29 de noviembre de 2010

Duelo de titanes

A esta horas no cuento nada nuevo al decir que poca gente habrá hoy por la calle. Y es que, además del frío polar que azota el país de norte a sur, hoy se juega el partido de los partidos. El que 2 veces al año divide a España en 2.

No me voy a poner a dar datos estadísticos ni probabilidades de que el resultado sea a favor o en contra de uno o de otro equipo. Más que nada porque mi intención no es la de escribir sobre el deporte en sí, sino sobre los futbolistas. Y es que, además de enfrentarse 2 camisetas en este partido, se enfrentarán también 2 estilos muy diferentes.


 El clásico reinventado de Pep Guardiola. Con traje y colores neutros en sus apariciones. Siempre se sitúa entre los hombres más elegantes del panorama nacional.


 "Añññññññ, mi Piqué" como diría Patricia Conde en su programa, y muchas otras desde casa. Piqué es el estilo moderno de los veinteañeros. Calzado deportivo con lengueta por fuera del pantalón, polos con el cuello levantado, camisetas coloridas. Como complementos: gorras, gafas de sol y cascos de música. Sí, parece que la música también viste.



 Este año ha sido el primero en que Xabi Alonso también aparecía en el ranking de los españoles más elegantes. Vaqueros rectos, camisetas básicas, americanas. Sin lugar a dudas, Xabi sabe dónde,cómo y cuándo vestir bien.


 Palabras sobran para describir el estilo del "astro" portugués. Una forma desenfadada y metrosexual a la quinta potencia (perdón por la expresión).Los shorts más propios del género femenino, los bolsos, también del sector femenino, y los logos repletan la maleta de Cristiano Ronaldo.



¡¡¡Qué gane el mejor!!!

28 de noviembre de 2010

In box

Hoy domingo es uno de esos días que dedico para hacer limpieza de disco duro y, también, para elegir nuevas fotos que ocuparán más que el espacio vaciado. Después de un más que considerable "empacho" de blogs dedicados al streetstyle, me centro en un retrato en concreto. 

¿Qué es lo que más os llama la atención de este retrato?
Imagino que la mayoría habreis pensado que el bolso es el elemento más destacable. Que si su color naranja sobre un fonde negro, como es el atuendo que lleva la chica. Su simple y coqueta forma cuadrada... Pues he de decir que este es el autor de que mi mente haya provocado un colapso importante de mis neuronas. Es curioso como una simple imagen es capaz de redireccionar la mente a otras que puedan tener cierta semejanza. 
No he sabido clasificar este bolso por marca ni autor, pero lo que si he podido constatar es que se trata de la forma más representativa de los últimos modelos vintage de las grandes marcas de moda. Como por ejemplo:






Hermes Constance 



 Chloe Sally


Celine Classic Box Bag




Yves Saint Laurent ChYc large patent flap shoulder bag




Esta claro que esta temporada se llevan los bolsos de asa larga y dimensiones prácticas para poder llevar todo lo necesario sin que falte ni sobre espacio.

Menos mal que nuestras marcas de cabecera low-cost piensan en las personas que no podemos pagar los intratables precios que poseen estos bolsitos-caja. Por ello que saquen modelos con cierta semejanza a precios más razonables.




Dayaday, Zara y Mango

27 de noviembre de 2010

Capital Europea 2016

El título «Capital Europea de la Cultura» fue concebido para contribuir al acercamiento de los pueblos europeos. A partir de esta idea, 32 ciudades han sido designadas Capitales Europeas de la Cultura. Su principal objetivo: resaltar la riqueza, la diversidad y los rasgos comunes de las culturas europeas, promover un mayor conocimiento mutuo entre los ciudadanos europeos.

Para el 2016, 6 son las ciudades españolas candidatas a este nombramiento como Capital de la cultura.

-Burgos: Ciudad de El Cid. Territorio donde se gestaron los orígenes históricos de Castilla y donde nació el idioma castellano, es una provincia sembrada de incomparables y bellísimas iglesias, ermitas, monasterios, palacios, torres y castillos de todas las épocas y estilos. Todos estos restos son el testimonio inequívoco de una hitoria densa  y casi sin parangón. Pocos territorios pueden presumir de tal variedad, cantidad y calidad de monumentos.


-Zaragoza: Hogar de la Vírgen del Pilar. El rico patrimonio histórico-monumental de las calles de Zaragoza aglutina por áreas geográficas cercanas, las principales joyas de la arquitectura civil y religiosa, y los principales museos que el visitante puede contemplar en su paso por Zaragoza.


-San Sebastián: La capital mundial del pintxo. Tradición y modernidad conviven en esta pequeña gran ciudad con pinceladas de la Belle Epoque que tiene una agenda cultural de primer nivel con sus festivales internacionales de cine y jazz y su programación cultural puntera.

-Las Palmas de Gran Canarias: Reserva Mundial de la Biosfera. Gran Canaria es un pequeño gran continente, donde se mezclan siglos de historia y espacios naturales de gran belleza. Una isla cambiante que muda de aspecto sólo con doblar un recodo del camino.


-Córdoba: Ciudad de poetas. Su situación cercana al río y la riqueza de las tierras de la campiña la configuraron como lugar idóneo para las primeras ocupaciones prehistóricas. El mestizaje perfecto de culturas se encuentra en cada rincón de la ciudad.


-Segovia: Tierra de culturas. Ciudad para ver despacio y a la que volver, Segovia, ha recibido todos los reconocimientos oficiales por su riqueza artística y monumental, por la transparencia de su luz, por la diafanidad de la atmósfera que la envuelve y por la frondosidad del arbolado que la rodea y que, al contrastar fuertemente con los ocres de la lastra reseca, la exalta como un oasis de verdor.



No pierdas tu oportunidad de ayudar a tu ciudad favorita. Puedes votar hasta 3 veces a la misma ciudad aquí.

25 de noviembre de 2010

Descuentos navideños

Lo que parecía un simple rumor de calle, puede ser real. Mañana, viernes 26 de noviembre, la marca Apple regalará a los usuarios de su página web, descuentos en todos sus productos. Por lo que tengo entendido, esta promoción se cumple con la llegada de Acción de Gracia (4º jueves de noviembre) de cada año.


Para los curiosos en temas de tecnologías, las mejores rebajas las encontrarán en ordenadores. Los electrodos más pequeños no recibirán tanta atención, puesto que los descuentos serán inferiores.


Parece ser que la marca de los "Iaparatos novedosos" quieren tener un detalle para los clientes en estas fechas tan cercanas a Navidades, lo cual es de agradecer por parte de los que se pueden costear algún caprichito de esta marca.


Así que ya sabeis, a lo mejor encuentras algo que necesitas o que puedes regalar...








 iPods




 iPhone 3G

iPhone 4G

iPad



Mac Book

24 de noviembre de 2010

Longchamp Le Pliage

Me puedo considerar una curiosa de la living style. Me explico. Soy de esas personas que disfruta yendo por la calleobservando la forma de vestir de la gente y fiel a la opinión de que la moda surge en la calle. Los reportajes street style o, incluso, los egologs son la fuente de inspiración para muchas de nosotras que podemos coger ideas de otras personas para aplicarnoslas a nosotras mismas. 

En estas últimas semanas en Barcelona he visto algunas tendencias bastante remarcables interpretadas por  un complemento clave en muchos de los outfits de las chicas catalanas.

Se trata del bolso Longchamp Le Pliage. Se trata de la línea más práctica de esta marca, tanto por su material de tela resistente al agua como por su plegabilidad (se puede ver un ejemplo aquí). Diseñada por Jeremy Scott, podemos encontrar 4 tamaños, con asa corta o larga, y 12 colores posibles. El precio del modelo clásico anda entre los 30 y 80€.

La casa francesa ha sabido darle muy buena publicidad creando diferentes ediciones, algunas limitadas, para cada temporada.


-Le Pliage Tour Eiffel weekend bag (edición limitada):


ME ENCANTA!!!



-Le Pliage Custom: Puedes crear tu misma el bolso eligiendo cada característica del mismo. Hazlo aquí.






-Le Pliage Plaque (edición limitada):






-Le Pliage Emblem: 
 


-Le Pliage Bavaria:






-Le Pliage Black Flower :(


 




 -Le Pliage Whimsical line: 



23 de noviembre de 2010

VISITA POSTGRADO: Pedro Mansilla

No sabría cómo describiros a este hombre. Si como una persona llena de conocimientos de la moda, que ni el Google en su opción fashion, o como un ser humano consciente del papel que nos toca sufrir. Cuando digo "nos toca sufrir" me refiero a todas las personas que nos hemos encontrado de golpe y porrazo con una crisis que más que dejarnos sin trabajo nos ha impedido acceder a ello.

Recién salidas de la universidad, momento en el cual empiezas a sopesar los pros y contras de seguir enriqueciendo tu formación con más cursos, másters, postgrados, carreras...o tirarte a la piscina para encontrar lo que buscas: "El trabajo de tus sueños", nos damos cuenta que no el final feliz no está tan cerca como en las películas. No es que vivamos en un mundo de hadas, sino que muchas veces nos engañan haciéndonos creer que existe dicho espacio. 
Para eso vino Pedro a nuestra clase en el Postgrado de Comunicación y Periodismo de Moda. Para explicarnos qué se cuece detrás de los backstage, dentro de los estudios de creación de diseñadores, sobre las mesas de juntas directivas de grandes empresas...todo lo que no encuentras en libros dedicados a ello, o preguntándole a los propios protagonistas.

Pedro Mansilla es sociólogo y amante de la moda. Ha colaborado en TODOS los medios de comunicación, ha escrito para las revistas y diarios más prestigiosos, ha colaborado en certámenes de diseñadores, ha sido comentarista de la pasarela Cibeles...entre muchas otra cosas. Pero toda esta información, contenida en las muchas páginas de internet que surgen al introducir su nombre en el buscador, no es nada en comparación con tenerlo frente a ti hablando sobre el sector más idolatrado, pero más menospreciado.

Su facilidad de palabra hace que los minutos te parezcan segundos. Donde cada frase contiene información interesante y valiosa. ¿Quién mejor que él para decirte que para trabajar en un sector tan competitivo no basta con tener suerte, sino que hay que ser el mejor? Que si verdaderamente algo te apasiona, lucha por ello. No abandones. Si cuando acaba el día, crees haberlo hecho lo mejor que has podido, siéntete feliz.
Hay 2 frases, procedentes de anuncios televisivos que, a mi parecer, son muy aptas para este momento:
-Para ser el número 1 no basta con tener suerte. Hay que ser mejor que tus contrincantes. Rafael Nadal-Kia
-Siempre hay un escalón que subir, un paso más que dar, eso lo tengo claro. Y dar ese paso o subir ese escalón depende directamente del empeño que pongas en hacerlo. Luis Tosar- Keep Walking Project

Muchas gracias Pedro, porque sí has conseguido apasionarnos.

22 de noviembre de 2010

DIY (Do It Yourself )

DIY  son las siglas que todas tenemos que aprender dado que las revistas y blogs  de moda dan  mucho uso a este nuevo acrónimo. Su traducción, "hazlo tú mismo/a" viene a decir que podemos modificar una prenda de ropa, "tunnearla" si se tratara de un coche, con pequeños detalles para crear un atavío nuevo. 

En este post os voy a presentar al inquilino más útil de mi armario. Y cuando digo útil no os podéis hacer una idea de lo maravillosa que me ha salido. 


 Abrigo: Massimo Dutti

Me enamoré de él nada más verlo, pero cuando fui a mirar la etiqueta mis ojos se salieron de las órbitas y en la tienda se quedó. Pero a los pocos días comenzaban las rebajas y, casualidades de la vida, de esas que no se dan muy a menudo, nos volvimos a encontrar. Su precio había variado considerablemente y era el momento de traérmelo a casa. Desde entonces se ha hecho mi compañero inseparable en los días fríos y las torrenciales lluvias de invierno. Cuando lo compré era consciente de que no tenía un color muy favorecedor, pero sí que era combinable con cualquier cosa. Y de ahí su eficacia. Y puede decirse que es la única prenda que he comprado en rebajas, habiéndola visto antes de ellas. Porque todas sabemos como va el tema de los saldos...

Lleva conmigo 3 años y sigue como el primer día, pero como las modas cambian, la vista también se cansa de ver siempre lo mismo. Por ello iba siendo hora de hacer algún arreglillo. 




 cuello de pelo: "heredado"

+


 Broches e insignias: Uterqüe



Pero todo en su cantidad justa y necesaria, sin exagerar...



La chaqueta militar está de enhorabuena, dado que es de las pocas que ha resistido a temporadas pasadas para quedarse con nosotras un poco más de tiempo. Como no, las celebrities también se han hecho con la suya.


 Carolina Herrera (hija) y Vicky Martín Berrocal se decantan por un pantalón blanco

 
El rojo es un color muy apto para llevar con este verde


Liv Tyler y Michelle Williams lo llevan con vestido y medias tupidas

Con o sin bufanda. Gwyneth Paltrow y Marie-Chantal Miller

Con pelo en cuellos y capuchas. Amelia Bono, Paula Echevarría, Dasha Zhukova y Elle Macpherson






Grandes ideas para DIY en HonestlyWTF

21 de noviembre de 2010

Bar El Lobo

Como si de un cuenta de Caperucita Roja o anuncio de turrones se tratara. Este nombre no le da al lugar la categoría que le corresponde. Lo de bar dejo que lo juzgueis vosotros mismos porque, en mi humilde opinión, no se asemeja para nada al concepto que tengo en la cabeza.

Se trata de un local dividido en 2 alturas con mesas pequeñitas, las justas para 2, y más si juntamos otras. El aspecto es muy moderno y sencillo. Paredes blancas con una gran columna, como protagonista, forrada por carteles de conciertos. Eso es el detalle que le da un aspecto un poco desenfadado, pero lo único.






En su carta, con la presentación de si una carpeta de entrenador se tratara con su pincita sosteniendo las hojas, podemos elegir entre tapas, platos ligeros o raciones. En nuestro caso, desconocedores totalmente de lo que podía ser el plato más representativo o, por llamarlo de alguna forma, el plato fuerte del sitio, nos decidimos por una variedad: Arroz salvaje con salsa de mostaza y verduritas; ensalada de espinacas con queso roquefort y piñones; y unos calamares a la andaluza. Como si supieramos que lo hacíamos podría deciros que dimos en el clavo!!! Todo delicioso, y nada pesado. El resto de la lista podría deciros que se asemeja bastante al estilo de comida cuidada, con mezclas que no se te ocurrirían pero que saben mejor que suenan.¿El precio? Adecuado a lo que comes.

No dejeis de tomaros un postre allí porque cualquier cosa apetece. En nuestro caso, la señorita Roma tenía antojo de chocolate y por ello nos pedimos un brownie con una volita de vainilla. Delicioso. Para otra vez, dejo pendiente pedirme tarta fina de manzana con helado de vainilla mmmmmmmmmmmmmm.

Con todo esto puedo decir que he quedado como una reina con la parejita recién llegados de Praga, postal en mano para servidora, y con la esperanza de poder llevar a más gente a este lugar tan especial.


 Nueva postal, esta vez de Praga, para mi colección. Gracias Romita




Página web del lugar
Lugar: C/Pintor Fortuny 17.  (Perpendicular a las Ramblas)
Horarios:  Abierto los 7 días de la semana de 12 a 0h, y de jueves a sábado hasta las 0.30 
Metro: Catalunya y Liceu